El Aeropuerto de Menorca recibe el reconocimiento ‘The Voice of the Customer’ por su compromiso de escucha al pasajero

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha reconocido el esfuerzo realizado, durante el año 2021, del Aeropuerto de Menorca, y de otros 32 aeropuertos de la red de Aena, por seguir pidiendo la opinión de los viajeros mediante las encuestas del programa Airport Service Quality (ASQ), a pesar de las dificultades adicionales que ha supuesto la gestión de la pandemia.

‘The Voice of the Customer’ destaca la labor de escucha activa llevada a cabo en el Aeropuerto de Menorca, además de A Coruña, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Alicante-Elche Miguel Hernández, Almería, Asturias, Bilbao, César Manrique-Lanzarote, El Hierro, Federico García Lorca Granada-Jaén, Fuerteventura, Girona-Costa Brava, Gran Canaria, Ibiza, Internacional Región de Murcia, Jerez, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, La Palma, Málaga-Costa del Sol, Melilla, Palma de Mallorca, Pamplona, Reus, San Sebastián, Santiago-Rosalía de Castro, Seve Ballesteros-Santander, Sevilla, Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna, Tenerife Sur, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.

Dar voz a los usuarios nunca ha sido tan importante como ahora. Por eso ACI puso en marcha esta iniciativa en 2020 con el objetivo de reconocer a aquellos aeropuertos que han seguido dando prioridad a los pasajeros y que han mantenido el compromiso de escucha de sus opiniones y sugerencias durante el período de pandemia de Covid-19.

Aena, ejemplo junto con Toronto y Munich

En esta línea, Aena fue invitada como ponente, junto con los aeropuertos de Toronto y Munich, al Foro Mundial de ASQ para exponer las medidas tomadas y los esfuerzos realizados para retomar la realización de encuestas adaptándose a la pandemia con el uso de tabletas y el protocolo de realización de encuestas sin contacto, entre otras cuestiones.​

Las encuestas ASQ se realizan directamente a los pasajeros y responden a unos cuestionarios en los que se valoran, entre otras cuestiones, las instalaciones, el servicio al cliente, la seguridad o la conciencia ambiental.

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