El Aeropuerto de Melilla ha cerrado julio con significativos crecimientos. La infraestructura de la Ciudad Autónoma registró un 11,3% más de viajeros y un 6,4% más de operaciones que en el mismo mes del año pasado. En términos absolutos, 33.442 pasajeros se trasladaron en 750 vuelos, la mayoría de ellos, comerciales.
Gran parte de los pasajeros que usaron el Aeropuerto de Melilla en julio viajó en aviones con origen o destino al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol (22.515), la conexión más demandada, seguida de los enlaces con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y las rutas estivales a Barcelona, Gran Canaria y Palma de Mallorca.
La segunda mitad del mes concentró las jornadas de mayor intensidad en las instalaciones melillenses. La mayor afluencia de pasajeros se experimentó el lunes 16 de julio, cuando transitaron 1.275 viajeros en un único día, mientras que la punta de tráfico se registró el miércoles 25, cuando el Aeropuerto de Melilla gestionó 32 aterrizajes y despegues.
Las positivas estadísticas de julio han contribuido al crecimiento del tráfico de viajeros en los primeros siete meses de este año. Entre enero y julio de 2018, 192.113 personas se desplazaron en 4.585 vuelos, lo que supone un aumento del 5,8% de los usuarios y un descenso del 0,5% de movimientos, en comparación al mismo periodo de 2017.