El Aeropuerto de Melilla acoge estos días en el edificio terminal una reproducción de la infraestructura realizada con piezas de Playmobil.
La maqueta, construida por la asociación melillense de hobby y coleccionismo ‘Muralla Azul’, reproduce con detalle las diferentes instalaciones del aeropuerto, desde la terminal a la torre de control o la pista. Además, describe con precisión el perfil operativo de la infraestructura al incorporar piezas referentes a los diferentes colectivos y tipo de operaciones que la caracteriza.
Así, dentro de la plataforma, se puede contemplar las instalaciones y recursos del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), vehículos militares de la vecina Comandancia Militar Aérea o una ambulancia de apoyo a los vuelos sanitarios, una operativa que el aeropuerto facilita a diario hasta alcanzar alrededor de 800 traslados de enfermos u órganos anualmente.
Todas las piezas que dan vida al aeropuerto melillense (pasajeros, compañías aéreas, agentes ‘handling’, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, etc.) están reunidas en esta particular réplica, abrazada por el monte Gurugú, al fondo.