El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha recibido esta mañana el primer vuelo procedente de Baréin, de la mano de la compañía Gulf Air, la aerolínea nacional del Reino de Baréin.
La nueva ruta conecta Málaga con el aeropuerto internacional ubicado en la isla de Al Muharraq todos los jueves y los sábados. La compañía operará cuatro vuelos semanales (llegada+salida cada uno de los días).
La aerolínea del Golfo Pérsico celebró la inauguración de su ruta que enlaza por primera vez la isla con Málaga con tarta, ‘cupcakes’ y galletas.
Con la nueva ruta a Baréin, el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol amplía sus conexiones con Oriente. En la actualidad, desde la infraestructura se puede volar además a Estambul (Turquía), Tel Aviv (Israel), Doha (Catar), Kuwait (Kuwait) y Riad (Arabia Saudita).
Además de esta nueva conexión, la infraestructura ha estrenado en las últimas semanas otras cinco rutas internacionales; concretamente a Marrakech, Tallín, Burdeos, Cardiff y Milán.
La compañía Vueling enlaza este verano Málaga con la ciudad marroquí dos veces a la semana con cuatro vuelos, los lunes (salida+llegada) y los jueves (salida+llegada).
También con cuatro frecuencias a la semana la aerolínea Air Baltic enlaza con Tallin. Los vuelos con la capital de Estonia se operan los lunes (salida+llegada) y los sábados (salida+llegada).
Las tres nuevas rutas restantes unen Málaga con Francia, Reino Unido e Italia, de la mano de Ryanair. La aerolínea opera sendas rutas los lunes, miércoles y viernes, con dos operaciones cada día (salida+llegada) que conectan la capital costasoleña con Burdeos, Cardiff y Milán.
El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol cuenta esta temporada de verano con medio centenar de compañías aéreas que conectarán con 133 destinos a través de 235 rutas, 22 de ellas nuevas. Las aerolíneas han ofertado un 7,1% más de asientos que en la misma temporada del pasado año. También crece un 5,8% el volumen de vuelos programados para este periodo, comprendido entre el pasado domingo 31 de marzo y el 26 de octubre.