El inicio de la temporada de verano, que se extiende desde el pasado 31 de marzo hasta el 26 de octubre, arranca en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol con el estreno de nueve rutas aéreas, ocho de ellas internacionales y una dentro de nuestras fronteras.
Cinco compañías aéreas conectan desde principios de este mes la capital costasoleña con diferentes puntos de los continentes europeo y africano; concretamente, con Dinamarca, Alemania, Portugal, Gran Bretaña, Italia, Francia y Marruecos.
Durante la primera semana de temporada estival, la aerolínea Norwegian ha empezado a operar su nueva ruta con la ciudad danesa de Billund con ocho vuelos a la semana, cuatro llegadas y cuatro salidas.
También con ocho movimientos semanales, Easyjet ha comenzado a principios de abril a unir la Costa del Sol con la ciudad portuguesa de Oporto.
La compañía Ryanair, por su parte, ha estrenado cuatro rutas. Con Londres Southend opera una nueva conexión con diez movimientos semanales y, con cuatro vuelos a la semana (una salida y una llegada cada día de operación), conecta la infraestructura malagueña con las ciudades europeas de Nápoles (Italia) y Exeter (Gran Bretaña) y con la ciudad marroquí de Tetuán.
Con similar frecuencia (cuatro vuelos semanales), las aerolíneas Laudamotion y Volotea enlazan desde los primeros días de este mes con las ciudades germana de Stuttgart y francesa de Niza, respectivamente.
El estreno en el mercado doméstico esta primera semana de la temporada de verano llega de la mano de Vueling, que une la infraestructura malagueña con A Coruña. La compañía aérea conecta Málaga con la ciudad gallega dos veces a la semana (dos movimientos cada día, uno de llegada y otro de salida).
El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol cuenta esta temporada de verano con medio centenar de compañías aéreas que conectarán con 133 destinos a través de 235 rutas, 22 de ellas nuevas. Las aerolíneas han ofertado un 7,1% más de asientos que en la misma temporada del pasado año. También crece un 5,8% el volumen de vuelos programados para este periodo, comprendido entre el pasado domingo 31 de marzo y el 26 de octubre.