El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol se ha adelantado a la celebración del Día Mundial del Medioambiente, que se conmemora el 5 de junio, con la entrega de sus premios a la gestión ambiental a las empresas que trabajan en la infraestructura, que este año cumple su sexta edición.
En línea con su compromiso de minimizar la huella ambiental aeroportuaria y su apuesta firme por consecución de un transporte aéreo más sostenible, la infraestructura malagueña reconoce, un año más, las buenas prácticas medioambientales de las empresas que operan en el recinto aeroportuario.
En esta ocasión, las empresas galardonadas han sido Envera Empleo, en la categoría de proveedores; Servicios Logísticos de Combustibles de Aviación (SLCA), entre los agentes ‘handling’, y Areas, en la categoría comercial. Las premiadas han destacado en la gestión adecuada de sus aspectos ambientales, en las iniciativas de mejora de su desempeño de sostenibilidad y en el cumplimiento de la legislación ambiental aplicable.
La filosofía de estos premios pasa por reconocer la labor y el compromiso de todas las empresas que desarrollan su labor en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol en la reducción de su huella ambiental y su contribución a los objetivos de mejora evidenciados durante el año evaluado en los controles ambientales a empresas que realiza Aena.
Para la siguiente edición, se valorarán las candidaturas que, dando un paso más, contribuyan en la cadena de valor sostenible, en la consecución de la neutralidad en carbono y en el uso responsable de recursos.
Para calcular las aportaciones en estas tres líneas de acción, los responsables de Medioambiente de la infraestructura puntúan factores como la eficiencia energética, el uso de energías renovables y de una flota sostenible, la compensación de emisiones, la huella hídrica eficiente, la economía circular y la cooperación y concienciación.