El Aeropuerto de Lanzarote ha obtenido el Nivel 2 “Reducción” de la Airport Carbon Accreditation (ACA), un programa voluntario que evalúa y reconoce los esfuerzos de los aeropuertos para determinar y reducir las emisiones de CO2 asociadas a su actividad y al que se encuentran adscritos 239 aeropuertos en todo el mundo. Esta certificación es otorgada por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).
De esta manera, el Aeropuerto, que durante seis años consecutivos renovó la certificación del primer nivel correspondiente a la etapa de “Inventario” y que requiere la elaboración de la huella de carbono de la infraestructura, ha dado un paso más hacia la sostenibilidad medioambiental al obtener un nuevo nivel con la verificación favorable de las emisiones de CO2 producidas por su actividad, a través de la acreditación de su huella de carbono. En España, también están incluidos en este programa los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Menorca, Málaga-Costa del Sol, Alicante y Santiago.
El Airport Carbon Accreditation es un programa que consta de cuatro niveles de acreditación (Nivel 1 “Inventario”, Nivel 2 “Reducción”, Nivel 3 “Optimización” y Nivel3+ “Neutralización”), teniendo como objetivo final lograr la neutralidad en carbono.
Para abordar el reto de la lucha contra el cambio climático, los aeropuertos implicados han llevado a cabo un amplio conjunto de medidas para reducir sus emisiones de CO2 optimizando tanto el consumo de energía en edificios e infraestructuras, como minimizando el consumo de combustibles fósiles.
Aena, en su compromiso de responsabilidad corporativa, fomenta la sostenibilidad, el respeto y la conservación del medioambiente, protegiendo el entorno y cumpliendo con la legislación vigente.