El Aeropuerto de Lanzarote ha acogido un año más la celebración del Día del Libro con la organización de una serie de actividades con el objetivo de promover la lectura, la publicación y los derechos de autor de las obras literarias.
Las actividades se han llevado a cabo en las Terminales T-1 y T-2, entre las 10:00 y las 14:00 horas, y consistieron en talleres de manualidades donde los niños han podido realizar marcapáginas artesanales con frases célebres de la literatura española y colgadores sostenibles para puertas.
También se ha instalado un ‘Rincón de lectura’, donde los visitantes han podido disfrutar de publicaciones editadas por Aena. Además, se ha puesto a disposición de los pasajeros un mural denominado ‘Pensamientos al aire’, para que coloquen frases literarias destacadas y compartan sus autores y libros favoritos. Estos mensajes estarán expuestos durante el resto de la semana.
Con estas actividades, el Aeropuerto de Lanzarote se suma a la iniciativa de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y a los escritores, colaborando para que los libros sean accesibles a toda la población.