El Aeropuerto de La Gomera, tras la previa solicitud y el acuerdo alcanzado, ha cedido esta mañana un camión de bomberos al Cabildo insular. Esta decisión se ha tomado tras la adquisición en 2018 de dos nuevos vehículos por parte del aeropuerto.
El vehículo, hasta ahora perteneciente al Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios del aeródromo, es un autoextintor MAN VP 5.5/25 mixto de polvo y espuma del año 1999.
Está equipado con una cisterna de 5.500 litros de agua y otra de 700 litros de espumógeno, con un régimen de descarga de 3.000 litros/minuto, permitiendo una rápida y eficaz extinción. Además, contiene un equipo de 250 kilogramos de polvo químico seco con una descarga de 390 kg/minuto.
El destino final del vehículo es la asociación Bomberos Voluntarios de La Gomera, para su uso en labores de extinción de incendios y emergencias que puedan producirse en la isla. Hasta la actualidad este colectivo carecía de un camión en condiciones para sus desplazamientos y actuaciones cuando son activados.
El otro camión de bomberos que se retirará será donado al Ayuntamiento de Alajeró con el mismo fin, acto que se materializará tan pronto como sea posible en función de la adaptación al servicio de las nuevas adquisiciones.
Para Aena es una satisfacción colaborar con las instituciones de La Gomera en cualquier aspecto que pueda contribuir a la seguridad y conservación del entorno poblacional y natural de la isla.