El Aeropuerto de Girona-Costa Brava ha incorporado tres nuevos ambulifts a su servicio ‘Sin Barreras’, con el objetivo de incrementar la capacidad de atención a personas con movilidad reducida o discapacidad.
Los nuevos vehículos pueden transportar entre la terminal y los aviones hasta 15 pasajeros cada uno simultáneamente. Para ello, disponen de un sistema específico de elevación que aproxima la cabina del vehículo hasta la puerta de los aviones, facilitando el paso desde el edificio hasta el interior del avión y viceversa, sin la necesidad de superar desniveles.
El servicio de asistencia ‘Sin Barreras’ de Aena ofrece gratuitamente a los pasajeros con movilidad reducida o discapacidad acompañamiento y apoyo durante la facturación, el control de seguridad y pasaporte, el embarque, la bajada del avión, la recogida de equipajes y la salida del aeropuerto de destino. El servicio se puede reservar durante la compra del billete en la página web de las aerolíneas o en las agencias de viajes, así como a través de la web y la app de Aena, recomendablemente con 48 horas de antelación.
Con la incorporación de estos vehículos, Aena avanza en su compromiso con la accesibilidad universal en sus aeropuertos y sigue mejorando la calidad de sus servicios para garantizar una experiencia satisfactoria de todos los pasajeros en su paso por las instalaciones.