El Aeropuerto de Córdoba ha acogido hoy el arranque de la XLVIII Vuelta Aérea a España, una prueba que se prolongará hasta el 10 de septiembre y en la que se medirá la pericia de medio centenar de tripulantes y una veintena de aeronaves.
Los participantes, procedentes de diferentes puntos de España y otros países de Europa, fueron llegando en la tarde-noche de ayer al aeropuerto cordobés, donde aprovecharon para repostar, antes de estacionar en una zona delimitada en la plataforma del campo de vuelo.
Al tratarse de un número elevado de aeronaves, el estacionamiento se organizó de manera que no interfiriese en la actividad habitual de las escuelas de pilotos y otras empresas implantadas en el aeropuerto.
A lo largo de esta mañana, y tras celebrar las preceptivas reuniones de coordinación, han ido despegando con destino al aeródromo de Muchamiel (Alicante). Allí finalizará la primera de las cuatro etapas de la vuelta, que también hará escala en los aeródromos de San Luis (Menorca), Son Bonet (Palma de Mallorca) y Cuatro Vientos (Madrid), cubriendo así un recorrido de 1.600 kilómetros.
En el marco de esta vuelta, que cuenta con el apoyo del Ejército del Aire, se disputará el XXXI Trofeo de Su Majestad el Rey.