El Aeropuerto de Bilbao ha retomado hoy un nuevo destino, en este caso con la ciudad marroquí de Tánger. Air Arabia operará a partir de ahora dos frecuencias semanales a este destino, martes y viernes, lo que acerca el País Vasco y su zona de influencia al norte de África.
El director del Aeropuerto de Bilbao, Iván Grande, ha acompañado esta mañana a la llegada de vuelo a Lukas Krejcik, ejecutivo de Air Arabia, que ha representado al regional manager de Air Arabia para Francia, España y Portugal, Khalid Chakrane Bachtiri.
Esta ruta, para la que la compañía Air Arabia Maroc utilizará un Airbus 320 con capacidad para 174 pasajeros, se ha inaugurado esta mañana coincidiendo con la reanudación de las operaciones a Marruecos, que tuvieron que interrumpirse por las restricciones de entrada y salida decretadas por el país magrebí el pasado mes de abril. A las 11.25 horas, llegaba, puntual, el vuelo de la nueva ruta desde el Aeropuerto de Tánger-Ibn Batutta.
Este nuevo destino contribuirá a conectar con Marruecos, un país con el que hasta ahora no había enlace directo desde Bilbao, y contribuir a reforzar el vínculo comercial, social y cultural del País Vasco con el reino alauí.