El Aeropuerto de Asturias ha recibido hoy el primer vuelo desde el Aeropuerto de Ámsterdam-Schipol. El avión ha aterrizado a las 19:15 horas con los primeros pasajeros procedentes de la capital holandesa, que han sido obsequiados a su llegada con una bolsa promocional del Principado de Asturias.
A las 19:50 ha despegado rumbo a esta destino, con los primeros 176 pasajeros de salida desde Asturias, con un 98% de ocupación de la aeronave.
La aerolínea operará desde hoy dos frecuencias semanales, los jueves y los domingos, que mejorarán la conectividad de los pasajeros asturianos con el resto de Europa. Se trata, por tanto, de una nueva ruta internacional que se une a los dos destinos que ya opera Vueling fuera del territorio nacional: Londres-Gatwick y París-Orly.
Esta conexión se suma a los destinos internacionales a los que se podrá volar desde el Aeropuerto de Asturias antes de final de año, un periodo en el que el Principado contará con una oferta internacional sin precedentes al estar conectado con ocho aeropuertos de siete países europeos.
Durante la temporada de invierno, que comienza hoy y se prolongará hasta el 25 de marzo de 2023, las compañías aéreas han programado en el aeropuerto más de 865.000 asientos, la mayor cifra en la historia del aeropuerto para este periodo, con un incremento de un 38 % respecto a la temporada de invierno de 2019.