El Aeropuerto de Asturias cerró junio con 136.301 pasajeros (+0,4%). Además registra un incremento del número de operaciones del 4,5% sumando un total durante mayo de 1.226 aterrizajes y despegues.
Durante los primeros seis meses del año utilizaron el Aeropuerto de Asturias 647.957 pasajeros (-2,2%). De enero a junio el aeropuerto gestionó 6.007 operaciones lo que supone un incremento del 2,7% si se compara con el mismo periodo del año anterior.
En esta temporada de verano el aeropuerto contará con 18 destinos regulares, 15 de ellos nacionales. El Aeropuerto tiene así la mayor oferta de conexiones nacionales de su historia.
Asturias está conectada de manera directa con nuestros principales mercados, Madrid y Barcelona, con Andalucía (Málaga y Sevilla), con la Comunidad Valenciana (Alicante, Valencia), con las islas Baleares (Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca) y Canarias (Tenerife Sur, Tenerife Norte, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote), y Murcia. En lo que se refiere al mercado internacional Asturias está conectada con Londres, Venecia y Múnich.