El Aeropuerto de Asturias cerró abril con un aumento del número de operaciones. Durante el pasado mes la infraestructura aeroportuaria asturiana gestionó 1.125 aterrizajes y despegues lo que supone un 8,2% más que el mismo periodo del año anterior. El número de pasajeros en este periodo ha sido un total de 119.020 pasajeros, representando un nivel similar al que se obtuvo el pasado ejercicio.
Durante el primer cuatrimestre utilizaron el Aeropuerto de Asturias un total de 391.579 pasajeros (-3,8%). De enero a abril la infraestructura aeroportuaria gestionó 3.616 operaciones (+1,2%). Cabe destacar que el pasado año la operativa de Semana Santa tuvo lugar en su mayor parte en marzo, mientras que este año se desarrolló íntegramente en abril (entre el jueves 18 de abril y el domingo 21 de abril).
En esta temporada de verano el aeropuerto contará con 18 destinos regulares, 15 de ellos nacionales. El aeropuerto tendrá así la mayor oferta de conexiones nacionales de su historia. Asturias estará conectada de manera directa con nuestros principales mercados, Madrid y Barcelona, con Andalucía (Málaga y Sevilla), con la Comunidad Valenciana (Alicante, Valencia), con las islas baleares (Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca) y Canarias (Tenerife Sur, Tenerife Norte, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote), y con la nueva ruta que estrenamos este año de la mano de la compañía Volotea, Murcia. En lo que se refiere al mercado internacional, se recuperan tres rutas para la temporada de verano: Londres, ya en servicio, y después Venecia y Múnich (30 y 31 de mayo).