El Aeropuerto de Asturias adelantará mañana día 7 de noviembre su hora de apertura para facilitar las operaciones de las compañías aéreas que vuelan en la región y de esta manera aumentar la conectividad del Principado. El Aeropuerto pasa de esta manera a adelantar su horario de apertura operativa a las 6:40 horas durante todo el año. Hasta ahora el horario operativo se iniciaba a las 7:00 horas entre el 20 de mayo y 10 de octubre, y a las 7:30 horas el resto del año.
La tramitación por Aena de la ampliación de horarioatiende a las necesidades planteadas por las compañías Iberia y Vueling, y tiene como fin una mayor competitividad del Aeropuerto, así como mejorar las posibilidades de conexión de los pasajeros asturianos.
Con esta medida se incrementa la conectividad del Aeropuerto al posibilitar que los primeros vuelos de salida, con destino principalmente a Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, puedan enlazar con un mayor número de destinos nacionales e internacionales.
De ese modo se facilita un mayor uso de las infraestructuras aeroportuarias por parte del conjunto de usuarios y clientes, y, en consecuencia, el impulso del desarrollo regional.
La implantación del nuevo horario ha conllevado la coordinación y el informe previo de las diferentes administraciones y entidades, tanto internas de Aena, como externas, afectadas por la modificación, entre las que se encuentran: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Agencia Estatal de Meteorología, ENAIRE (proveedor del servicio de control aéreo y mantenimiento de radioayudas), Aduanas, y Servicios de Inspección en Frontera.