El Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández ha celebrado hoy la quinta edición de su “Spotter Day”. Se trata de una jornada dedicada a la fotografía aeronáutica que ha congregado a 70 participantes dispuestos a captar las mejores imágenes de las aeronaves que aterrizan y despegan en el aeropuerto alicantino. El evento se ha organizado con la colaboración de la asociación ALC Spotters.
La cita ha dado comienzo a las 7:30 de la mañana con la acreditación y traslado de los asistentes y se ha prolongado hasta las 14:30 horas. Los participantes han contado con dos emplazamientos a pie de pista en una de las cabeceras, la 10, durante la primera parte del día; y en la otra cabecera, la 28, durante la segunda parte de la jornada. Asimismo, el Aeropuerto ha facilitado el aparcamiento, un almuerzo y un detalle como recuerdo de la jornada.
El Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández retoma así esta iniciativa que ha estado dos años sin celebrarse a causa de la pandemia y que pretende acercar a la sociedad la operativa aeroportuaria a través de los ojos de los “spotter”.
Además, las aerolíneas tratan de vestir sus mejores galas para la ocasión y, si su programación lo permite, destinan sus aviones más llamativos o con diseños especiales para este evento y así poder ser captados por los focos de las cámaras.