Ciento cincuenta spotters participan, desde primeras horas de hoy, en el ‘X OpenDay MAD’, que se celebra en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y al que han acudido con sus cámaras para captar hasta el más mínimo detalle durante una intensa jornada de fotografía aeronáutica.
Los spotters pueden disfrutar de su hobby desde dos emplazamientos distintos que les facilita tomar instantáneas de aviones durante la operación de aterrizaje, así como el movimiento de los mismos por el campo de vuelo. La jornada, que ha comenzado a las ocho de la mañana, se prolongará hasta las cuatro de la tarde.
Este año se celebra la novena edición de este encuentro fotográfico, organizado por el Aeropuerto junto con la Asociación Aire, que comenzó en 2010 y que en esta ocasión ha reunido en Madrid-Barajas a aficionados de 11 nacionalidades distintas: alemana, austriaca, británica, china, española, italiana, polaca, portuguesa, rumana, suiza y venezolana.
Aire es una asociación de entusiastas de la aviación, muchos de los cuales practican una afición conocida como planespotting. El spotter, la persona que practica este hobby, acude a aeropuertos o zonas cercanas a los mismos para observar y fotografiar aeronaves.