El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas inaugura nueva ruta a Xian (China)

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas inauguró ayer una nueva ruta con China, en concreto a Xian, con la compañía China Eastern Airlines. Se trata del décimo destino asiático con el que cuenta el aeropuerto madrileño (los otros son Beijing, Chengdú, Delhi, Hangzhou, Hong-Kong, Seúl, Shanghái, Shenzhen y Tokio con distintas compañías aéreas).

Una de las líneas estratégicas de Aena y el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es el refuerzo de la conectividad con Asia, lo que supone un importante impacto en el turismo y en la economía y favorece los intercambios comerciales y las inversiones.

Esta nueva conexión cuenta con dos frecuencias semanales, ida y vuelta, y es operada los martes y los sábados, desde la Terminal T1 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con un Airbus A330 con capacidad para 262 pasajeros.

En el acto de inauguración, que tuvo lugar en la zona de embarque de la Terminal T1, estuvieron presentes Elena Mayoral, directora del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas; Antonio de la Morena, jefe de área de Conectividad y Visados de Subdirección General de Estrategia y  Servicios al sector turístico (Turespaña) y Caroline Tensi, responsable de Conectividad (Madrid Destino) del Ayuntamiento de Madrid (ambos miembros del Grupo de Trabajo para la Promoción de las Rutas Aéreas); representantes de la Embajada de China en España, y Dongming Qi, director general de China Eastern Airlines en Madrid.

Durante el evento se llevaron a cabo los tradicionales cortes de tarta y de cinta inaugural, así como un arco de agua a la llegada del avión al Aeropuerto.

 

 

Imágenes y vídeos

Logo Aena