Aena ha puesto en marcha el proyecto “Nómina Solidaria” para recaudar fondos con los que apoyar la labor de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, en la crisis humanitaria de Ucrania.
Todos los miembros de la plantilla que lo deseen podrán donar parte de su salario del mes de abril a esta iniciativa. Además, Aena se compromete a igualar la cantidad aportada por sus trabajadores.
La cuantía total será entregada al Comité español de ACNUR para colaborar con las acciones de asistencia humanitaria a las personas desplazadas tanto dentro de Ucrania como en los países vecinos.
ACNUR ha puesto en marcha el “Proyecto Emergencia humanitaria de Ucrania”, a través del cual brinda asistencia a las personas que se han visto obligadas a desplazarse, tanto dentro como fuera del propio país, ocupándose de que todas tengan asilo y encuentren refugio seguro. En particular, concentran su actividad en tres áreas principales de actuación: coordinación humanitaria, protección y refugio y artículos básicos de socorro y apoyo psicosocial.
El Comité Español de ACNUR es una asociación española declarada de utilidad pública que asiste y protege a las personas forzadas a huir de la violencia, el conflicto y la persecución, apoyando el trabajo de ACNUR y sus colaboradores a nivel internacional a través de campañas de sensibilización y movilización de recursos para financiar proyectos humanitarios.