El Aeropuerto de Tenerife Norte tendrá, a partir del próximo 1 de noviembre, nuevo director. Francisco Javier Osmán Hermida, en la actualidad jefe de Operaciones y Seguridad del Aeropuerto de Tenerife Sur, asumirá esta dirección en sustitución de Sergio Millanes Vaquero, que se incorporará al Grupo Aeroportuario del Nordeste de Brasil, liderado por Aena, como director de Operaciones.
Osmán es ingeniero aeronáutico y ha realizado un MBA por la Escuela de Negocios CEREM. Comenzó su trayectoria profesional en el área de ingeniería del Aeropuerto de Tenerife Sur en el año 2000 y, posteriormente, ha desempeñado diferentes responsabilidades en este centro, como Jefe de la División de Operaciones y Seguridad (2013-actualidad) y Jefe de la División de Ingeniería y Mantenimiento (2006-2013).
Durante su etapa en el Aeropuerto de Tenerife Sur ha ocupado puestos relevantes en el equipo directivo, contribuyendo a la mejora de la infraestructura, la calidad del servicio o los procedimientos operativos.
Por su parte, el actual director del Aeropuerto de Tenerife Norte, Sergio Millanes Vaquero, deja su cargo para asumir la dirección de Operaciones del Grupo Aeroportuario del Nordeste de Brasil.
Desde su incorporación a Aena en 2006, Millanes ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad, entre ellos, las direcciones de los aeropuertos de El Hierro (2010- 2013) y Fuerteventura (2013-2016).
En su última etapa como director del Aeropuerto de Tenerife Norte ha impulsado numerosas actuaciones relacionadas con la mejora de los servicios y la modernización de las instalaciones, así como notables mejoras operativas.
Sergio Millanes, es Ingeniero en Organización Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Ingeniero Técnico Aeronáutico y Máster en Sistemas Aeroportuarios por esta misma Universidad y ha realizado el Programa de Desarrollo Directivo por el IESE.