El Aeropuerto de Albacete tendrá a partir del próximo 1 de mayo nuevo director. Pedro Cotilla Ruiz, natural de Vélez (Málaga), ha sido nombrado nuevo director del aeropuerto albaceteño en sustitución de Miguel Palomares González, que pasa a dirigir el Aeropuerto de Melilla.
Pedro Cotilla es Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid. Se incorporó a Aena en 2017 como técnico de Operaciones, Servicios, Infraestructuras y Mantenimiento, en el departamento de Ingeniería y Mantenimiento del Aeropuerto de Menorca, donde entre sus funciones principales estaba el seguimiento de los indicadores del DORA y los Planes de Vigilancia de Seguridad Operacional.
Desde 2019 hasta la actualidad, ha formado parte de la división de Planes Especiales de la dirección de Planificación y Medioambiente, donde ha permanecido hasta la actualidad, colaborando en los trabajos necesarios para la aprobación y revisión de los Planes Directores de diversos aeropuertos.
Por su parte, Miguel Palomares González, natural de Madrid, es Ingeniero Técnico Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y Master en Gestión y Dirección Aeronáutica y Aeroportuaria, por el Instituto Técnico para la Formación Aérea.
Comenzó su trayectoria profesional en Aena en 2011, en el Aeropuerto AS Madrid-Barajas, donde ocupó diversos puestos en las áreas de Seguridad Operacional y de Servicios Aeroportuarios, hasta que en 2019 pasó a ocupar la dirección del Aeropuerto de Albacete.
Como director del aeropuerto albaceteño, Miguel ha realizado una labor de captación de aviación general, ha participado en la implantación de un nuevo sistema de seguridad y ha trabajado para facilitar la implantación de una empresa de construcción de drones de vuelo continuo en estas instalaciones.