El Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander tendrá nuevo director a partir del próximo 1 de mayo. Miguel Ángel Salgado Sierra ha sido nombrado director de la infraestructura cántabra en sustitución de Bienvenido Rico, que dejará su puesto tras acogerse a la jubilación.
Miguel Ángel Salgado, ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, en la actualidad es responsable del Departamento de Ingeniería y Mantenimiento del Aeropuerto de Girona-Costa Brava desde el año 2013.
Salgado se incorporó a Aena en 2007 en el área de ingeniería y mantenimiento del aeropuerto gerundense. Desde entonces, ha ocupado puestos de responsabilidad en el Departamento de Mantenimiento entre 2012 y 2013 y en la Sección de Electricidad y Balizamiento entre 2007 y 2012.
Durante esta etapa ha contribuido al crecimiento y al desarrollo de las infraestructuras del Aeropuerto de Girona-Costa Brava. Ha colaborado activamente en la consecución de la Certificación del aeropuerto en el año 2017 y ha coordinado la planificación y ejecución de las actuaciones necesarias para adaptar la infraestructura al cumplimiento normativo.
Por su parte, Bienvenido Rico, actual director de la instalación, se acoge a la jubilación después de trece años al servicio del Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander.
Rico aterrizó en Cantabria después de dirigir los aeropuertos de A Coruña y Federico García Lorca Granada-Jaén y ahora se despide de la infraestructura cántabra en una etapa de recuperación del aeropuerto. Durante su dirección ha impulsado la certificación del aeropuerto y los más altos estándares de calidad, además de gestionar el parón del tráfico aeroportuario durante la crisis sanitaria. En este sentido, el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) entregó durante dos años consecutivos el reconocimiento de “Best Hygiene Measures by Region: Europe”.
Además, ha recibido reconocimientos institucionales, como la Cruz de Servicios Distinguidos concedida por la Policía Local de Camargo (2018) o la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco (2021).