Aena licita las obras de mejora y adecuación de las cuatro Salas VIP del Aeropuerto de Barcelona-El Prat por 9,8 millones de euros

Aena ha licitado las obras de mejora y adecuación de las cuatro Salas VIP del Aeropuerto de Barcelona-El Prat con el objetivo de realizar las actuaciones necesarias para renovar y ampliar dichos espacios. Los trabajos, que tienen un importe de licitación de 9,8 millones de euros, se efectuarán en un plazo de 10 meses.

Con esta acción, Aena pretende renovar y modernizar el uso, ampliar la superficie, el mobiliario y el equipamiento de las diferentes salas VIP del Aeropuerto de Barcelona-El Prat para dar respuesta a las demandas actuales de este servicio. Así, se actuará sobre las tres salas de la Terminal T1 y sobre la Sala Canudas de la Terminal T2.

Nuevas características

Tras la conclusión de las obras, las cuatro Salas VIP ofrecerán al pasajero una propuesta de servicios más amplia y de mayor calidad.

Así, en estas estancias, que presentarán también una mejor oferta gastronómica, se instalarán duchas, áreas específicas para el descanso y el trabajo y una zona lúdica infantil, entre otras mejoras.

Las Salas VIP ganarán además en espacio. En la Terminal T1, la Sala Colomer, que actualmente cuenta con 440m2, pasará a tener una superficie de 831m2, la Sala Pau Casals contará tras la remodelación con 2.473m2 y la Sala Miró 2.360m2. En la Terminal T2, la Sala Canudas se ampliará desde los 497m2 actuales hasta los 785m2.

Los trabajos no afectarán al funcionamiento habitual del Aeropuerto de Barcelona-El Prat y las Salas VIP permanecerán abiertas al pasajero en todo momento.

 

 

 

 

Logo Aena