Aena ha informado, en la reunión de seguimiento del Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Gran Canaria que se ha celebrado hoy, de los progresos derivados de las actuaciones de insonorización llevadas a cabo en inmuebles del entorno del aeródromo, entre los que destaca la finalización de las obras de aislamiento acústico en 616 viviendas (60 de Agüimes, 393 de Ingenio y 163 de Telde) y encontrándose en fase de ejecución otras 27.
En la reunión se contó con la participación, de forma telemática, de representantes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITER), del Gobierno de Canarias, así como de los ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía de Tirajana, y se trató sobre estas y otras novedades como son la inclusión en el Plan de Aislamiento Acústico de cinco nuevas viviendas que han acreditado que cumplen con los requisitos.
También se ha podido determinar la necesidad de realización de mejoras de aislamiento acústico en otras ocho viviendas, para que su interior cumpla con los objetivos de calidad acústica legalmente establecidos. Se está pendiente de recibir toda la documentación por parte de los propietarios de 17 viviendas, que están tramitando su inclusión en este plan.
Actualmente se estima que existen aproximadamente 169 viviendas que teniendo derecho a la realización de actuaciones de insonorización, todavía no lo han solicitado, por que lo se solicita que la población interesada contacte con la Oficina de Gestión de los Planes de Aislamiento Acústico de Aena en el 91 590 31 70 o a través del correo electrónico oficina.paa@ineco.com.