Aena apuesta por la experiencia de los pasajeros y la innovación abierta en el Tourism Innovation Summit 2024
Aena se presenta este año en el Tourism Innovation Summit 2024 con una apuesta por la innovación abierta, aprovechando las ventajas de la tecnología y los nuevos modelos de negocio para impulsar el aeropuerto del futuro.

Este año, la quinta edición del Tourism Innovation Summit 2024 (TIS), que se celebra en Sevilla del 23 al 25 de octubre, contará con China como país invitado. Aprovechando la ocasión, Aena dará a conocer su proyecto innovador destinado al pasajero chino. Se trata de Hi China!. Aena reafirma su compromiso con este mercado clave, ofreciendo una serie de soluciones digitales y presenciales para facilitar el viaje y la estancia en nuestro país a los pasajeros procedentes del país asiático.

El turista chino podrá encontrar información actualizada de forma ágil y directa, en redes sociales chinas como WeChat, Xiaohongshu y Weibo. Además, en el aeropuerto de la capital española hay un mostrador con personal que ofrece ayuda en chino, permitiendo a los pasajeros resolver cualquier duda o problema de manera presencial y en su propio idioma. También, hay un servicio de asistencia en chino las 24 horas, por medio de un chatbot, brindando a los pasajeros acceso rápido a cualquier consulta relacionada con su viaje. Así mismo, se ha desarrollado un miniprograma de Wechat y una webapp específica que permite a estos viajeros consultar fácilmente información sobre los servicios del aeropuerto, recibir orientación para moverse por la ciudad y aprovechar ofertas de compras en el aeropuerto y en el destino. Todo pensado para una experiencia de viaje inteligente y adaptada a las nuevas necesidades de este mercado. 

Con estas iniciativas, Aena busca consolidarse como un referente en la atención al turismo de este país, mejorando su experiencia de viaje y potenciando el atractivo de España como destino turístico de primer nivel.

Hi China! fue impulsada por Aena Ventures, la aceleradora de startups de Aena. Es una iniciativa gestionada por Blimey, una de las startups españolas ganadora de la primera edición de Aena Ventures, experta en el mercado chino. Desde su lanzamiento en 2022, se ha enfocado en mejorar la experiencia de los pasajeros chinos, en los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, proporcionando servicios personalizados tanto en el aeropuerto como en su destino final.

Por otro lado, Aena Ventures es colider de Airports for Innovation (A4I), una alianza global formada por diez de los principales grupos aeroportuarios del mundo. A4I nace con el objetivo de impulsar la innovación abierta en el sector aeroportuario, a través del diseño y la adopción de soluciones tecnológicas que transformen la experiencia del pasajero y optimicen la gestión aeroportuaria, todo bajo un enfoque de sostenibilidad y colaboración internacional.
 
Más información Hi China! Más información Airports for Innovation
Código QR

Descripción generada automáticamente

      
 
Logo Aena