Aena ha aprobado la adjudicación del concurso para la renovación de la oferta de restauración del Aeropuerto de Santiago a la empresa Airfoods Restauración y Catering SL, una de las principales compañías del sector de restauración en aeropuertos.
El nuevo adjudicatario dispondrá de más de dos mil metros cuadrados, repartidos en cuatro locales (uno más que en la actualidad), dos en la zona de embarque, uno en facturación y otro en la zona de llegadas.
El objetivo es dotar al Aeropuerto de Santiago de una amplia y variada oferta de restauración, que ofrezca un alto nivel de calidad a los pasajeros y que refleje la gastronomía local, nacional e internacional. Además de atender las demandas tradicionales de los pasajeros, se incorporarán conceptos de tendencia más actual en ambientes más cómodos y relajados, en los que dar un mejor servicio a los clientes.
Servicio de cantina para los trabajadores
El adjudicatario, además de ofrecer precios especiales a los trabajadores de Aena y ENAIRE en uno de sus puntos de restauración, tal y como se exigía en el pliego del concurso, también ha presentado descuentos para el resto de trabajadores del aeropuerto (lo que le proporcionó una puntuación extra en su oferta técnica, tal y como recogía el pliego del concurso licitado por Aena). Así los trabajadores del aeropuerto podrán disfrutar de un menú del día, compuesto de primer y segundo plato, bebida y postre, por un importe de entre 6,80 y 8 euros; o de un medio menú, compuesto de plato principal, bebida y postre, por entre 4 y 6 euros. También habrá precios especiales para desayunos y un 20% de descuento en el resto de productos.