Aena ha renovado la oferta de restauración del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, que contará con 25 locales repartidos en las terminales T2 y T3 y una superficie de más de 6.530 m2. De esta forma, el aeropuerto dispondrá de una amplia y variada oferta de restauración, con un alto nivel de calidad y que es fiel reflejo de la excelente gastronomía española e internacional.
La adjudicación de los nuevos espacios, que abarca el periodo 2018-2026, se ha publicado en la página web de Aena. Los operadores de restauración con mayor número de locales adjudicados son Select Service Partner (SSP), Grupo EatOut, Lagardère Travel Retail y Áreas.
Con esta renovación, Aena proporciona una verdadera experiencia gastronómica a los pasajeros y usuarios del aeropuerto, combinando las últimas tendencias de restauración con la tradición y sabor local, ya que ha conseguido un ‘mix’ de marcas que permitirá atender los distintos segmentos de viajeros en función de su nacionalidad, edad, gustos y preferencias, así como favorecer la competencia, lo que siempre se traduce en mejora de la calidad y del precio.
Para ello, las marcas y los conceptos de restauración son tan variados como las distintas zonas del aeropuerto. Destaca la presencia del chef malagueño Dani García con un restaurante de gran nivel, de nombre Bibo Brioche Bar, y un sushi bar con la marca Kirei By Kabuki, del chef Ricardo Sanz.
Entre las marcas que van a estar presentes en la infraestructura malagueña figuran: un restaurante italiano con la marca La Boutique della Mafia; el concepto multi-cocina en ambientes tipo ‘mercado de alimentación’ con marcas como Shikku (comida asiática), Mama Campo (comida saludable), La Boutique della Mafia (comida italiana), Gorki (cervecería, vinos y tapas locales), La Chelinda (comida mejicana), Fonzie Abbot (cafetería) y Enrique Tomás (jamonería); las cafeterías con las marcas internacionales de Starbucks y Costa Coffee y cafeterías nacionales con marcas como Café Pans, La Manon y Caffe di Fiore, y los locales de comida saludable y ‘grab & go’ (comida para llevar) con marcas internacionales como Eat, Soho, Giraffe Stop y Jamie’s Deli.
También están presentes cervecerías como Más Q Menos y Dehesa Santa María; dos hamburgueserías de la marca Burger King y local ‘casual food’, que operará con la marca internacional Giraffe, y tres heladerías de la marca La Gelateria Carte D’Or.
Firmas de reconocido prestigio
Aena ha conseguido con este concurso una importante variedad de operadores de restauración y la presencia de marcas nacionales e internacionales de reconocido prestigio, que aportan una garantía adicional de calidad, variedad de productos, tipo de cocina y servicio.
La presencia de las marcas de restauración en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol es una inmejorable oportunidad para los propios operadores, dado el elevado número de pasajeros que transitan por sus terminales. En 2017 pasaron por el aeropuerto malagueño más de 18,6 millones de pasajeros.