La operativa del Aeropuerto JT Barcelona El Prat ha sufrido el impacto de las fuertes tormentas que afectan el litoral de Barcelona y, de manera muy severa, la comarca del Baix Llobregat. Hasta el momento, se han desviado 17 de llegada a aeropuertos alternativos, mientras que medio centenar de operaciones de salida han sido canceladas por las aerolíneas o sufren retrasos considerables.
El Aeropuerto ha constituido su Comité de Crisis para hacer seguimiento constante de la repercusión de las fuertes tormentas que afectan también a algunas zonas de las terminales donde se han producido algunas entradas de agua, principalmente en zona pública de la Terminal 1 y en el aparcamiento.
Las tormentas afectan también algunos accesos al Aeropuerto. Para facilitar la movilidad de vehículos se han abierto barreras en aquellas zonas de aparcamiento que precisan salidas alternativas. El servicio de Rodalies y de Metro para acceder al Aeropuerto ha sido suspendido por sus respectivos operadores. Se está canalizando a los pasajeros de salida para que puedan acceder a medios de transporte alternativos.