Aena, primer operador aeroportuario del mundo por número de pasajeros, gestiona 46 aeropuertos y 2 helipuertos en España, entre ellos, Madrid, Barcelona, Palma, Málaga, Canarias... Hay terminales inoperativas

Todos los pasajeros procedentes de un país o zona de riesgo (a excepción de los menores de 6 años), deben disponer de una PCR o de una TMA para SARS-CoV-2 con resultado negativo, realizada en las setenta y dos horas previas a la llegada a España. En cualquier momento, se podrá solicitar al pasajero la acreditación del resultado de la prueba. Consulta las Preguntas y respuestas del Ministerio de Sanidad.

Los pasajeros en tránsito no se verán afectados. Conserva la documentación de tu vuelo.

Si vienes del extranjero, deberás cumplimentar tu Formulario de Control Sanitario (FCS) y entregar el QR que se generará. Saber más.

Restringida la la entrada por vía aérea desde Sudáfrica y Brasil, de manera que solo pueden viajar ciudadanos o residentes españoles y andorranos.

Usa la app Radar COVID para informar de un positivo por PCR y recibir alertas de contacto de riesgo por Covid-19. Es anónima, confidencial y voluntaria sin utilizar datos personales o ubicación. Descárgala.