Equipajes especiales

Equipajes especiales

  • Si tu equipaje es más grande o más pesado de lo normal o tiene una forma especial, puede ser considerado equipaje especial. Las bicicletas, equipos de golf o instrumentos musicales grandes son algunos ejemplos de equipaje especial. Cualquier equipaje de más de 1,2 m o peso superior a 50 kg es considerado especial.
  • Este tipo de equipaje no puede ser procesado por los sistemas automatizados del aeropuerto y deberá ser tratado por separado. Si quieres facturarlo, tendrás que hacerlo en el mostrador dedicado que te indique tu aerolínea, y recogerlo en las cintas específicas de equipajes especiales en el aeropuerto de llegada. También tienes la opción de enviarlo en la bodega del avión como mercancía, según te indique tu aerolínea.
  • En cualquier caso, este tipo de equipajes deberá estar correctamente empaquetado, de manera que no cause molestia o daños durante su transporte. Las bicicletas, por ejemplo, deberán ir embaladas en cajas específicamente diseñadas para su transporte, con el manillar plegado, las ruedas deshinchadas y los pedales quitados.
  • Si tienes pensado viajar con algún equipaje que pueda ser considerado especial, por favor, comunícaselo a tu aerolínea con la mayor antelación posible para conocer el coste y las condiciones del servicio.

Selecciona tu aeropuerto para ver su listado de aerolíneas: