Procedimiento

Procedimiento en los terminales interactivos del aeropuerto

  1. Si eres el propietario, deberás presentar en intervención de armas:

    • Pasaporte.
    • Las facturas de compras y el formulario DIVA.
    • Los bienes por lo que solicitas la devolución (sin mercancías no hay sellado).
    • Tarjeta de embarque o billete de viaje.
  2. Debes validar en los terminales interactivos que encontrarás en las zonas de facturación del aeropuerto los formularios DIVA tax free que te dieron en los establecimientos.

    Cómo funciona el terminal DIVA del aeropuerto:

    • Selecciona 1 de los 10 idiomas que se muestran en la primera pantalla.
    • Escanea en el lector óptico que encontrarás bajo la pantalla el código de barras del formulario que te han entregado en el establecimiento.
  3. Si la validación ha sido correcta, se mostrará en pantalla el siguiente mensaje (no se recibe ningún documento físico con el resultado de la validación):

    "El formulario tax free DIVA está sellado. El IVA puede ser reembolsado. Diríjase al operador de tax free o donde haya realizado sus compras."

    Podrás solicitar el reembolso en un operador tax fee (generalmente ubicados tras el control de seguridad en las zonas de embarque) o solicitarlo a la tienda en la que realizarste las compras.

    Si el proceso de validación no ha sido correcto, deberás presentar la documentación y mercancías a los agentes de la oficina de visado de facturas de la Guardia Civil (mostrador de aduanas). Se mostrará este mensaje en pantalla:

    "El formulario tax free DIVA no se puede validar. Por favor, vaya al mostrador de la aduana."