En Aena, trabajamos cada día para ofrecerte una estancia segura en nuestras instalaciones y una experiencia de calidad. Para lograrlo, es necesaria tu colaboración evitando comportamientos que alteren la buena marcha del aeropuerto o causen molestias a otros usuarios.
Con carácter enunciativo, pero no exhaustivo ni limitativo, no está permitido:
- Desarrollar cualquier tipo de actividad comercial o de publicidad, así como el ofrecimiento de cualquier servicio en la infraestructura aeroportuaria sin contar con la previa autorización de Aena o sin disponer del correspondiente contrato suscrito con Aena.
- La utilización indebida de los servicios y suministros, realizar actividades que puedan deteriorar o modificar el espacio aeroportuario y arrojar residuos fuera de los lugares destinados al efecto.
- Acceder a las zonas restringidas de seguridad sin autorización para ello y, en concreto, acceder a zonas restringidas de seguridad mediante un título de transporte válido sin intención de volar para ofrecer servicios de cualquier tipo a los pasajeros.
- Bloquear las salidas de emergencias o utilizarlas sin causa justificada.
- Fumar o encender fuego en cualquier zona de las terminales de pasajeros o recintos cerrados.
- Consumir bebidas alcohólicas fuera de los establecimientos habilitados para tal fin (cafeterías, restaurantes y salas VIP), así como estar en estado de intoxicación o bajo la influencia de drogas.
- Portar animales sin las debidas condiciones de transporte, de seguridad y/o sin la documentación para ello exigida.
- El uso de vehículos de movilidad personal (patinetes, segways, bicicletas…) sin la debida autorización, a excepción de los destinados a personas con discapacidad.
- Realizar fotografías o filmaciones profesionales o en zonas de seguridad, sin la debida autorización.
- Ejercer la mendicidad, la venta ambulante, acumular enseres no considerados equipaje de viaje o acampar (colchonetas, caravanas, etc.)
- Organizar eventos o manifestaciones no autorizados.
En definitiva, cualquier comportamiento que pueda afectar a la seguridad o al normal desarrollo de las actividades del aeropuerto o a la alteración del orden público.
Incurrir en comportamientos no permitidos podría conllevar el desalojo del aeropuerto y la denuncia ante las autoridades competentes.
Muchas gracias por ayudarnos a hacer del aeropuerto un lugar en el que te guste estar.