Facturación de armas

¿Cómo se tienen que transportar?

  • Las armas de fuego o armas reglamentadas cuya adquisición, tenencia o uso esté autorizado deben ser facturadas.
  • Deberán ir descargadas y en envases debidamente acondicionados para su seguridad durante el traslado.
  • La munición se transportará en un maletín rígido e independiente al del arma.

Recuerda

  • Rellenar el impreso 790 y el pago de las tasas. Lo puedes hacer antes de ir al aeropuerto, en cualquier entidad bancaria.
  • Si trasladas un arma que no es tuya, deberás presentar una autorización del propietario.

¿Qué procedimiento debo seguir?

Aeropuerto de salida

Intervención de armas Guardia Civil:
  1. Si eres el propietario, deberás presentar en intervención de armas:

    Residente en España

    • DNI o pasaporte
    • Licencia de armas
    • Guía de pertenencia del arma
    • Billete de avión

    Residente en UE o en tránsito

    • Tarjeta Europea de armas de fuego si viaja a países miembros de la UE o que tengan acuerdos suscritos sobre la TEAF (Suiza, Noruega, Islandia y el Principado de Liechtenstein).

    Extranjero fuera de la UE

    • Pasaporte
    • Permiso especial concedido a su entrada en España
    • Billete de avión
  2. Rellenar el impreso 790 (uno por viajero).

    Descarga aquí el modelo 790.

  3. Pago de la tasa correspondiente a realizar en cualquier entidad bancaria del aeropuerto.
  4. Te entregarán la autorización de embarque de armas (original y copia) y el resguardo del pago de la tasa.
  5. Revisarán los estuches de armas y municiones.
En el mostrador de facturación
  1. Deberás presentar la autorización a tu nombre que te han entregado en intervención de armas de la Guardia Civil.
  2. Entregarás los estuches del arma y de las municiones para ser precintados, junto con el equipaje a facturar.
  3. Pago de la tasa correspondiente a realizar en cualquier entidad bancaria del aeropuerto.
  4. El ejemplar original permanecerá contigo y la copia del mismo se incluirá dentro del equipaje o del recipiente que contenga el arma de fuego.

Aeropuerto de llegada

Si es un país de la UE:
  1. Debes presentar la tarjeta europea de armas de fuego en el punto fronterizo de entrada.
  2. Comprobarán la tarjeta y la sellarán si está correcta.
  3. Habilitarán una invitación para la práctica cinegética o deportiva.
  4. Deberás retirar el arma en la Intervención de Armas y Explosivos del aeropuerto, donde tendrás que presentar la autorización que se expidió a tu salida.
Si es un país fuera de la UE

Consulta en la embajada o consulado en España de ese país, sobre la legislación local vigente en lo que afecta a tenencia, circulación y uso de armas de fuego.