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Materiales de apoyo para personas con TEA y para sus familiares

Los aeropuertos pueden convertirse en espacios complejos para personas con TEA, quienes deben procesar y manejar simultáneamente mucha información y estimulación para los sentidos, además de enfrentarse a situaciones desconocidas y de mucha complejidad. Todo ello supone un gran esfuerzo y malestar, lo que puede complicar o imposibilitar que muchas personas con TEA viajen en avión.

Por eso, en colaboración con Confederación Autismo España, se han desarrollado los siguientes materiales de apoyo para que las personas con TEA y sus familias, así como para entidades y profesionales vinculados al autismo, tengan una base para preparar a la persona con TEA en su tránsito por el aeropuerto.

Trastorno del Espectro Autista

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Servicio Sin Barreras para personas con TEA

Por otro lado, los aeropuertos de Aena ofrecen un servicio de asistencia Sin Barreras para todas aquellas personas cuya movilidad esté limitada por discapacidad física o mental (sensorial o de locomoción, permanente o temporal), por avanzada edad o cualquier causa de discapacidad que necesite una atención especial. Las personas con TEA que prefieran esta opción para desplazarse por el aeropuerto tienen información específica y accesible sobre los pasos a seguir para solicitar el Servicio Sin Barreras en el siguiente documento.

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