Marketplace y acuerdos de negocios digitales

Aena dispone de un Marketplace con el que proporcionar a sus pasajeros una amplia oferta de productos y servicios para hacer su viaje más completo incluso antes de llegar al aeropuerto.

Desde él es posible comprar productos y recogerlos en el aeropuerto, reservar vuelos, actividades, experiencias, etc., con el objetivo de poder enriquecer sus experiencias.

Los productos y servicios pueden ser contratados desde la web como desde la App oficial de Aena, entre otros canales.

Para proveer al pasajero de una oferta comercial muy completa, Aena pone a disposición de las empresas la posibilidad de colaborar juntos e incluir productos o servicios en su Marketplace con el fin de dar un valor a los pasajeros a la hora de realizar su viaje.

Aena, a través de la Dirección de Marketing Comercial y Negocio Digital, quiere mejorar la oferta comercial que ofrece a través de sus canales digitales.

Por este motivo, ofrece a las empresas que quieran formar parte del ecosistema digital de Aena, la posibilidad de firmar acuerdos que ofrezcan productos/servicios que ayuden a mejorar la experiencia de los pasajeros, proporcionen un beneficio para los miembros del club de fidelización y puedan generar nuevos ingresos para Aena.


Ejemplos de acuerdos firmados
 
Descripción del producto Modelo Acuerdo Mercantil
Gestión Documentación de Viaje ACUERDO MERCANTIL DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE INTERMEDIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN Y, EN SU CASO, PARA LA CONTRATACIÓN DE CATÁLOGO DE SERVICIOS DE GESTIÓN DOCUMENTAL, A TRAVES DEL ENTORNO DIGITAL DE AENA S.M.E. S.A.
Roaming – tarjeta SIM y virtual eSIM ACUERDO MERCANTIL DE PRESTACIÓN DE SERVICIO DE INTERMEDIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN Y, EN SU CASO, PARA LA CONTRATACIÓN DE TARJETAS SIM Y eSIM A TRAVÉS DEL ENTORNO DIGITAL DE AENA S.M.E. S.A.
e-books y prensa digital ACUERDO MERCANTIL DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE INTERMEDIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN Y, EN SU CASO, PARA LA CONTRATACIÓN DE CATÁLOGO DE SERVICIOS DE LECTURA, A TRAVES DEL ENTORNO DIGITAL DE AENA S.M.E. S.A.
Vehículos ACUERDO MERCANTIL DE PRESTACIÓN DE SERVICIO DE INTERMEDIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN Y, EN SU CASO, LA CONTRATACIÓN DE LA VENTA DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DEL ENTORNO DIGITAL DE AENA.
 

Contacto
 
 

Todas las empresas interesadas en formalizar un Acuerdo de estas características y que cumplan con los requisitos establecidos, pónganse en contacto con Aena a través del siguiente email: DSCGI.DPCGI.DIGITAL@aena.es

Requisitos
Los requisitos mínimos generales para la formalización de acuerdos con Aena para la prestación de los servicios a través de sus canales digitales, de los cuales Aena es titular y cuyo ámbito de aplicación acoge todos los aeropuertos bajo su gestión, son los siguientes:
 
  • Aceptación explícita del modelo tipo de Acuerdo Mercantil propuesto por Aena.
  • Proporcionar a los usuarios del club de fidelización Aena una mejora (promoción/descuento) que sea de interés.
  • Aceptación del pago de la comisión propuesta por Aena.
  • Pago de una garantía inicial.
  • Dar acceso a Aena al Dashboard o sistema de control de ventas y/o transacciones.
  • Estar al corriente de pago en sus relaciones comerciales con Aena.

Visita las siguientes webs para conocer mejor los proyectos englobados en nuestro Marketplace:

SHOP TO FLY

Haz tus compras y recógelas en el aeropuerto a la salida o llegada de tu vuelo.

AENA TRAVEL

Descubre y planifica las mejores experiencias y eventos en Madrid.

Nuestros colaboradores