Marketplace y acuerdos de negocios digitales

Aena dispone de un marketplace con el que proporcionar a sus pasajeros una amplia oferta de productos y servicios para hacer su viaje más completo incluso antes de llegar al aeropuerto.

Desde él es posible comprar productos y recogerlos en el aeropuerto, reservar vuelos, actividades, experiencias, etc., con el objetivo de poder enriquecer sus experiencias.

Los productos y servicios pueden ser contratados desde la web como desde la App oficial de Aena, entre otros canales.

Para proveer al pasajero de una oferta comercial muy completa, Aena pone a disposición de las empresas la posibilidad de colaborar juntos e incluir productos o servicios en su marketplace con el fin de dar un valor a los pasajeros a la hora de realizar su viaje.

Aena, a través de la Dirección de Marketing Comercial y Negocio Digital, quiere mejorar la oferta comercial que ofrece a través de sus canales digitales.

Por este motivo, ofrece a las empresas que quieran formar parte del ecosistema digital de Aena, la posibilidad de firmar acuerdos que ofrezcan productos/servicios que ayuden a mejorar la experiencia de los pasajeros, proporcionen un beneficio para los miembros del club de fidelización y puedan generar nuevos ingresos para Aena.

Contacto

Todas las empresas interesadas en formalizar un Acuerdo de estas características y que cumplan con los requisitos establecidos, pónganse en contacto con Aena a través del siguiente email: DSCGI.DPCGI.DIGITAL@aena.es
 
Requisitos

Los requisitos mínimos generales para la formalización de acuerdos con Aena para la prestación de los servicios a través de sus canales digitales, de los cuales Aena es titular y cuyo ámbito de aplicación acoge todos los aeropuertos bajo su gestión, son los siguientes:
 
  • Aceptación explícita del modelo tipo de Acuerdo Mercantil propuesto por Aena.
  • Proporcionar a los usuarios del club de fidelización Aena una mejora (promoción/descuento) que sea de interés.
  • Aceptación del pago de la comisión propuesta por Aena.
  • Pago de una garantía inicial.
  • Dar acceso a Aena al Dashboard o sistema de control de ventas y/o transacciones.
  • Estar al corriente de pago en sus relaciones comerciales con Aena.

Programa de Fidelización de Aena

Acuerdos de Promoción y Acciones Marketing

En cumplimiento de los principios de publicidad y transparencia, Aena informa de la posibilidad de que cualquier operador comercial, esté o no presente en los aeropuertos, pueda adherirse al Programa de Fidelización de Aena.

Este acuerdo permite a las empresas promocionar sus productos y servicios a través de diversas acciones de marketing, como descuentos exclusivos, ofertas especiales o promociones personalizadas dirigidas a los miembros del club de fidelización.

1- Tipos colaboradores. Para la gestión de estas promociones, se establecen dos categorías de colaboradores, en función de su relación contractual con Aena:
  • E1 – Arrendatarios de AENA.
  • E2 –Terceros colaboradores sin contrato con AENA.

2. Contacto. Todas las empresas interesadas en formalizar un Acuerdo de estas características deberán contactar con Aena a través del siguiente email fidelización_comercial@aena.es.

3. Requisitos. Para valorar la viabilidad de una promoción, será necesario formalizar un acuerdo con Aena. La empresa interesada deberá cumplir, al menos, los siguientes requisitos:
  • Aceptar expresamente el modelo tipo de Acuerdo Mercantil propuesto por Aena.
  • Ofrecer a los usuarios del club de fidelización una mejora (promoción o descuento) que aporte valor y sea de interés.

Aena revisará y evaluará cada propuesta, respondiendo por correo electrónico con la aprobación, solicitud de ajustes o rechazo, en función del valor que aporte al programa.

Visita las siguientes webs para conocer mejor los proyectos englobados en nuestro Marketplace:

SHOP TO FLY

Haz tus compras y recógelas en el aeropuerto a la salida o llegada de tu vuelo.

AENA TRAVEL

Descubre y planifica las mejores experiencias y eventos en Madrid.

Nuestros colaboradores