Compromiso con la transparencia fiscal

Prácticas de cumplimiento cooperativo

Aena mantiene un firme compromiso con la promoción de relaciones cooperativas con la Administración Tributaria en las distintas jurisdicciones donde está presente.

En este sentido, Aena se adhirió al Código de Buenas Prácticas Tributarias que conforma el instrumento de relación cooperativa entre Administración Tributaria y contribuyentes españoles.

Asimismo, Aena ha presentado voluntariamente el Informe de Transparencia del ejercicio 2019 y 2020 a la Administración Tributaria enmarcado en el ámbito de reforzamiento de las buenas prácticas de transparencia fiscal de las empresas adheridas al Código.

Aena ha participado en el Informe “Termómetro de Responsabilidad Fiscal” elaborado por Intermon Oxfam donde se analizan entre otros aspectos las prácticas fiscales de las empresas y su presencia en paraísos fiscales. Está disponible para consultar en el siguiente enlace: 

La compañía se encuentra valorada dentro de los índices de buen cumplimiento de transparencia en el INDEP 2018 (Índice de Transparencia de las Empresas Públicas) estando situada en el séptimo lugar de las 45 empresas analizadas. Este índice está elaborado por la ONG Transparency International España y evalúa la transparencia en las principales 45 empresas públicas españolas en 6 diferentes áreas de la relación de la empresa con la sociedad y su entorno. Está disponible para consultar en el siguiente enlace: 

Publicado el 27 septiembre 2019 a las 14:00 h