Distribución por tipos de impuestos

El Consejo de Administración de AENA SME, S.A. en su sesión de 21 de febrero del 2017, aprobó la adhesión de Aena al Código de Buenas Prácticas Tributarias, que había sido aprobado por el Foro de Grandes Empresas, según la redacción propuesta por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT). 

Esta adhesión tuvo lugar en el mes de abril del 2017, y está alineada con los principios y directrices de actuación en materia fiscal establecidos en la estrategia fiscal de Aena.  Las Buenas Prácticas Tributarias están definidas en el Código como "todas aquellas que conduzcan a la reducción de riesgos fiscales significativos y a la prevención de aquellas conductas suceptibles de generarlos" . 

El Código tiene como objetivo aumentar la eficacia de los controles de la Administración Tributaria y reducir la inseguridad jurídica en las empresas y la litigiosidad que surge entre ambas. 

Existen tres grandes grupos de buenas prácticas fiscales: 

  • Transparencia, buena fe y cooperación de la AEAT en la práctica fiscal empresarial. 
  • Transparencia y seguridad jurídica en la aplicación e interpretación por parte de la AEAT. 
  • Reducción de la litigiosidad y los conflictos.

Puede consultar el Código de Buenas Prácticas Tributarias las empresas adheridas en los siguientes enlaces web de la AEAT: 

Distribución por tipos de impuestos

Encontrará más información sobre la política de responsabilidad corporativa y transparencia de Aena en el siguiente enlace: 
 

Publicado el 17 noviembre 2017 a las 11:00 h