Preguntas frecuentes de aparcadoiro

FAQs parking

¿Es necesario hacer una reserva?

  • Le informamos que para acceder a los aparcamientos no es necesario realizar reserva previa. Podrá acceder a los aparcamientos con normalidad, y efectuar el pago de su estancia a su salida.
  • Sin embargo, si realiza una reserva, podrá disfrutar de descuentos directos por su estancia.

¿Qué ventajas tiene pertenecer a Aena Club Cliente en nuestros parkings?

  • 10% de descuento en todas las reservas previas.
  • En estancias sin reserva:
    1. Se beneficiará de descuentos si escanea la tarjeta de embarque en nuestros cajeros o en la App
    2. Parking Preferente (contiguo a la terminal) a precio de Parking General
    3. Descuentos en el Parking General y Preferente (máx. 1 día gratis por estancia)
  • Pago por móvil y pago por matrícula (no necesita pasar por el cajero para abandonar el aparcamiento)

Como podo facer unha reserva?

  • A través da App de Aena (no apartado 'Reserva o teu Aparcadoiro').
  • Mediante a Web http://parking.aena.es
  • A través do teléfono ( 34) 91 321 10 00

As reservas deberán realizarse cun mínimo de 3 horas de antelación á entrada.

¿Cómo se puede modificar (cambiar fechas o cambiar de vehículo) o anular una reserva?

Le informamos que para modificar cancelar la reserva dispone de los siguientes medios:

  • A través de la app de Aena, en el apartado de 'Reserva tu Parking > ¿Ya tienes unas reserva? Gestionar'.
  • Mediante la Web http://parking.aena.es haciendo clic en “gestionar reservas” y utilizando su correo electrónico y el localizador de su reserva.
  • También puede hacerlo llamando al Centro de Atención Telefónica de Aena: teléfono (+34) 91 321 10 00.

En caso de reserva, ¿tengo una plaza asignada?

  • Al realizar una reserva previa no se asigna una plaza en concreto, podrá aparcar en cualquiera de las plazas libres del aparcamiento seleccionado en su reserva.

¿Cómo acceder al Parking con reserva?

Cuando acceda al parking con reserva previa debe comprobar que en el ticket que se le dispensa en la barrera de entrada, está impreso el localizador de su reserva:

  • Si se ha impreso el localizador, puede continuar su viaje y pagar su estancia a la vuelta en los cajeros automáticos o a través de la app de Aena;
  • Si no se ha impreso el localizador, a su regreso, deberá dirigirse a la caja manual

Le recordamos que en caso de tener activado el servicio de Pago por Matrícula, el sistema no emitirá ticket y le permitirá acceder al aparcamiento automáticamente.

¿Puedo pagar por el móvil y evitar pasar por el cajero?

  • Puede realizar su pago de parking desde la App de Aena, sólo si usted es miembro de Aena Club Cliente y así evitar tener que pasar por el cajero antes de su salida.
  • El pago se realizará a través del apartado “Parking reserva y pago” de la App de Aena.

¿Puedo solicitar factura?

  • Puede obtener la factura correspondiente a sus reservas ya consumidas a través de la web de reservas (https://parking.aena.es/) , dentro del apartado “Gestionar Reservas”

¿Durante la estancia, mi vehículo cuenta con algún tipo de seguro?

  • El parking dispone de una Póliza de Responsabilidad Civil General con una entidad aseguradora que cubre la responsabilidad civil por daños, sustracción o destrucción de los vehículos a motor (incluidos accesorios fijos y piezas de recambio) que se hallen en nuestro poder durante la custodia.
  • Están excluidos de nuestra póliza los objetos o mercancías depositadas en el interior de los vehículos, los defectos de fábrica, las reparaciones defectuosas o daños ocultos, inapreciables debidos a falta de cuidado en la conservación del vehículo. Solo se considerarán las reparaciones por daños realmente causados al vehículo confiado en el momento de la devolución de éste.
  • Se recomienda realizar las reclamaciones por daños, en el propio parking, antes de abandonar el aparcamiento.