Presentación aeropuerto Reus

El Aeropuerto de Reus está situado a unos 10 kilómetros al este de la ciudad y también del centro urbano de la ciudad de Tarragona. Las instalaciones han experimentado un importante crecimiento en los últimos años, pese a que anteriormente ya disponía de una base importante de pasajeros procedentes de vuelos chárter que se concentraban principalmente en la temporada de verano.

En Reus opera también un amplio número de aeronaves de aviación general y deportiva, debido a la presencia en el aeropuerto del Real Aeroclub de Reus, uno de los más antiguos de España, y de una escuela de pilotos, el Centro de Estudios Superiores de Aviación (CESDA).

Para afrontar el crecimiento del aeropuerto, Aena ha llevado a cabo numerosas actuaciones de ampliación y reforma de las instalaciones. Así, en 2005 se ponía en marcha un nuevo edificio destinado a las llegadas y en 2008 un nuevo edificio destinado a la facturación que integra los tres edificios (llegadas, facturación y salidas) en uno solo. En 2010, se estrenaba la nueva zona de embarque y, en 2021, finalizaban las obras de ampliación de terminales del diseño funcional.

  • 158.887
  • Pasajeros en 2021
  • 14.606
  • Operaciones en 2021

Premios

Premio ACI

Mejores Medidas de Higiene 2021.

Logo Aena