El Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, con el fin de adaptarse a las necesidades impuestas por la emergencia sanitaria de COVID-19 y al descenso de actividad, ha realizado los siguientes cambios operativos:
Accesos a facturación. Abierta una única puerta en acera de salidas y pasarela sur del parking.
Facturación. La facturación de todos los vuelos se concentra en los mostradores 10 a 21, 30 a 41, 50 a 61, 70 a 81, 90 a 101 y 110 a 121.
Embarque. Se encuentran operativos el procesador y dique. Consulte en las pantallas su puerta de embarque. El tiempo máximo de antelación para acceder a embarque previo a la salida del vuelo podrá estar limitado debido a la situación sanitaria.
Servicios comerciales. Abiertos la farmacia, el estanco, Alicante Duty Free, Sunglass Hut, Deli&Cia, Natura, Vidal & Vidal, Encanto Alicante, Desigual, The Fashion Place, Weekend by Max Mara, PV21, WHSmith (embarque y dique), Pans & Company - Café Pans, Ribs y Wok Street en Food Market, Eat, Lavazza, Haagen Dazs, Burger King (embarque y exterior), La Tagliatella espresso, Costa Coffee (embarque y exterior), Starbucks, Enrique Tomás y Orenes Sports Bar & Salón de Juego, Tim Hortons y Petra Mora. El servicio de máquinas vending se presta con normalidad.
Servicios Vip. Abiertos la sala Vip Costa Blanca y el servicio de Meet & Assist. Cerrada la sala Vip Ifach. Fast Lane disponible.
Parking. Abiertos el parking general, el parking de larga estancia y el parking exprés.
Alquiler de coches. Las compañías operan en sus oficinas del aparcamiento y del vestíbulo de llegadas. Consulta sus horarios.
Transporte público. El transporte público con origen/destino Aeropuerto puede sufrir alteraciones en su servicio. La recogida de pasajeros de autobuses de línea se realiza en la planta 2 (salidas).
Servicio PMR. Se prestará únicamente bajo las condiciones de reserva previa y antelación establecidas en el Reglamento 1107/2006 del Parlamento Europeo y Consejo que estable la reserva del servicio con un mínimo de 48 horas de antelación y la presentación en los puntos de encuentro 2 horas antes de la salida del vuelo.
Servicio de objetos perdidos: se encuentra operativo.
Servicio de carros portaequipajes operativo. Servicio de sillas de bebés temporalmente suspendido.
Información al público. Operativo el mostrador de información al público en horario de vuelos.
Recogida de pasajeros por acompañantes. El punto de encuentro para recogida de pasajeros está situado en la planta -2 (sótano 2), zona central en el exterior del terminal.
Se han modificado los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada a España y solo deberán disponer de un código QR de Spain Travel Health los pasajeros que no dispongan de Certificado COVID Digital UE. No es obligatorio el uso de la mascarilla en los aeropuertos pero sigue siéndolo en los transportes (avión, tren, autobuses, etc.) y se recomienda un uso responsable en espacios cerrados de uso público en los que las personas transitan o permanecen por un tiempo prolongado.
Para poder entrar a España, todos los pasajeros, independientemente de cuál sea el país de inicio del viaje (salvo los menores de 12 años y aquellos en tránsito internacional), deberán presentar de forma obligatoria uno de estos documentos:
Un Certificado COVID digital de la UE o equivalente de vacunación frente a COVID-19 o un certificado negativo de una prueba diagnóstica de infección activa o un certificado de recuperación tras haber pasado esta enfermedad. Puedes solicitar el Certificado en el siguienteenlace.
QR de Spain Travel Health (SpTH). Si no dispones del Certificado COVID Digital de la UE o equivalente UE, debes cumplimentar el Formulario de Control Sanitario SpTH y obtener tu código QR, introduciendo manualmente los datos de tu certificado de vacunación, recuperación o prueba diagnóstica. Saber más.