Presentación aeropuerto

El helipuerto de Ceuta, inaugurado en 2004, es el primero de España construido y gestionado por Aena con el fin de asegurar la accesibilidad de la ciudad autónoma por el aire y dar servicio así a la demanda de tráfico aéreo existente en la actualidad. Una conexión rápida con la península es vital para el desarrollo económico ceutí.

El helipuerto está emplazado en el puerto de Ceuta, entre el pantalán de poniente y el puerto pesquero, sobre un relleno ganado al mar al norte de la ciudad. Las instalaciones que lo componen son un área de aproximación y despegue (FATO), una plataforma de estacionamiento de helicópteros, un edificio terminal de una planta junto con el bloque técnico, dos aparcamientos públicos, una central eléctrica, un edificio para el servicio de salvamento y extinción de incendios, un edificio halconera, un edificio auxiliar en lado aire con almacenes y aseos públicos para personal, dos hangares y radioayudas de navegación aérea.

Ceuta cuenta con vuelos regulares a Málaga y Algeciras. El helipuerto sirve además de base al servicio sanitario aéreo de la Ciudad Autónoma de Ceuta y a la unidad aérea de la Guardia Civil.

  • 64.736
  • pasajeros en 2021
  • 6.565
  • operaciones en 2021