RC Cultura

El Museo Aeronáutico responde al interés de los ciudadanos por conocer la historia aeronáutica de Lanzarote, y también hace posible la conservación de un edificio histórico y emblemático, ya que el Museo está emplazado en la primera construcción destinada a pasajeros, construida en el aeropuerto de Lanzarote a principios de la década los cuarenta.

En el Museo, entre otras interesantes piezas repartidas a lo largo de sus 10 salas, se puede observar el mural original del pintor belga Jean P. Hock, realizado en 1959.

El Museo, que posee el reconocimiento “Wellcome Family” por estar adaptado a las familias, cuenta con un programa específico de divulgación y visitas guiadas denominado Visitas a la carta. Está dirigido especialmente a los residentes de Lanzarote, los centros escolares y educacionales de la isla, y colectivos específicos.

El aeropuerto César Manrique-Lanzarote inauguró, en 2010, el Aula Ambiental de Aena. Situada junto al Museo, está dividida en cuatro salas temáticas dedicadas a los cuatro elementos básicos para la vida: el agua, el aire, el fuego y la tierra.

En este recinto se desarrollan diversas actividades relacionadas con los temas medioambientales, como conferencias, jornadas, presentaciones, proyecciones, etcétera.

Los contenidos están dirigidos principalmente a la población infantil y juvenil con mensajes sostenibles muy claros que puedan poner en práctica y que les ayuden a concienciarse de la importancia que tiene el respeto al entorno natural, recordando que se ubica en una Isla declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Junto al Mural bajo relieve del artista local César Manrique, ubicado en la Terminal Interinsular T2, hay un espacio diáfano, convertido en sala de exposiciones.

Allí tienen cabida las creaciones de artistas, tanto locales, como nacionales e internacionales, que encuentran en este sitio un lugar privilegiado para difundir sus obras.

El aeropuerto César Manrique-Lanzarote ofrece a los alumnos, durante el curso lectivo, la posibilidad de conocer sus instalaciones mediante visitas concertadas.

Los itinerarios que se siguen durante las visitas dependen de la edad escolar de los alumnos y de los programas educativos del profesorado. Las visitas se personalizan en función de los intereses y objetivos de cada grupo y de sus programas educativos.

Los centros docentes interesados en efectuar esta actividad deben contactar con el Museo Aeronáutico para realizar la inscripción y cooordinación en función del número de alumnos, edades y día que desean realizar la visita.

Visitas educativas

El aeropuerto ofrece un interesante programa de visitas conjuntas a diversas instalaciones. El programa dispone de guías bilingües y está coordinado con el profesorado de la isla para adaptarse a los programas educativos que se imparten en los centros escolares.

Concertar una visita educativa