Presentación aeropuerto Madrid-Cuatro Vientos

El Aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos, decano de los aeropuertos españoles, está situado a solo ocho kilómetros del centro de la capital. Es un aeródromo de utilización conjunta civil-militar, destinado a vuelos de aviación general.

En Cuatro Vientos conviven básicamente escuelas de vuelo, de formación de pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros, servicios del Estado (Dirección General de la Policía y Dirección General de Tráfico), empresas de trabajos aéreos, de mantenimiento, de formación de técnicos de mantenimiento, de manejo de drones, representantes-instaladores de fabricantes de aeronaves, y equipos y empresas de servicios asociados, simuladores.

En las proximidades se encuentra la Fundación Infante de Orléans, dedicada al mantenimiento, preservación y exhibición de aeronaves antiguas. Sus exhibiciones se realizan el primer domingo de cada mes (excepto enero y agosto). También está situado cerca el Museo de la Aeronáutica y Astronáutica del Ejército del Aire y el Real Aeroclub de España.

  • 2.220
  • Pasajeros en 2021
  • 60.771
  • Operaciones en 2021
Logo Aena