En qué consiste el servicio

Los aeropuertos de Aena te ofrecen un servicio de asistencia PMR para facilitarte tu estancia antes y después del vuelo.

A quién está dirigido

Pasajeros cuya movilidad esté limitada por discapacidad física o mental (sensorial o de locomoción, permanente o temporal), por avanzada edad o cualquier causa de discapacidad que necesite una atención especial. Los menores PMR deben viajar acompañados, no es un servicio de guarda y custodia.

Como reservar

Solicita en nuestra web el servicio de asistencia a personas con movilidad reducida, al menos con 2,5 horas de antelación. Para garantizar la prestación del servicio, es recomendable que solicites la asistencia al menos 48 horas antes de la salida de tu vuelo.

Recuerda que siempre deberás comunicar tus necesidades a tu compañía aérea para asegurar tu plaza en el avión.

Aena pone también a tu disposición un servicio telefónico que atenderá tus necesidades de movilidad reducida las 24 horas del día.

Teléfono (+34) 913 211 000.

En el aeropuerto

Se recomienda acudir dos horas y media antes de la salida del vuelo*. Avisa de tu llegada en el mostrador de facturación de tu aerolínea, en el mostrador de asistencia PMR o utilizando los monolitos, allí te recogeremos.

*El tiempo mínimo para acudir al punto de encuentro es de dos horas antes de la salida del vuelo. Si el vuelo es a primera hora consulta el horario de apertura de la terminal.

Asistente de información

Los aeropuertos de Aena te ofrecen un servicio de asistencia PMR para facilitarte tu estancia antes y después del vuelo.

En el aeropuerto de salida de Aena

Un asistente PMR te recogerá en el punto de encuentro que hayas seleccionado, ayudándote con tu equipaje.

Te acompañará al mostrador de facturación, y te facilitará los trámites necesarios para facturar.

Te acompañará a la zona de embarque, pasando los controles pertinentes.

Te embarcará en el avión dejándote en tu asiento.

En el aeropuerto de llegada de Aena

Un asistente PMR te irá a buscar a tu asiento para realizar el desembarque del avión y te ayudará con el equipaje de mano.

Si habías facturado equipaje, te llevará a la sala de recogida, pasando los controles necesarios, y desde allí, te llevará hasta un punto de encuentro.

En los tránsitos y conexiones

Un asistente PMR te ayudará en todo lo necesario para realizar con éxito el tránsito o la conexión, incluyendo, si procede, maniobras de embarque, desembarque, traslados por la terminal, etc.