Medio ambiente

El aeropuerto de Reus es una infraestructura dedicada al transporte aéreo que tiene el objetivo estratégico de compatibilizar el desarrollo de un servicio de alto interés económico y social con la preservación del entorno ambiental, previniendo y corrigiendo los impactos ambientales generados por las actividades propias de la instalación.

El aeropuerto de Reus destina los recursos necesarios para hacer valer su compromiso en el estricto cumplimiento de la legislación vigente en materia medioambiental. Este reto se plasma mediante la certificación de su sistema de gestión medioambiental de acuerdo con la norma UNE-EN-ISO 14001:2004, conseguido en 2004 mediante auditoría del órgano certificador Aenor.

El objetivo primordial del SGA es desarrollar e implementar la política ambiental de Aena y gestionar sus aspectos ambientales, así como asegurar el cumplimiento de los requisitos legales, y otros que el aeropuerto suscriba, aplicables a los aspectos ambientales, y la mejora continua. De esto modo, la Dirección pretende minimizar los impactos ambientales del aeropuerto sobre el entorno. El SGA alcanza a las actividades de gestión y mantenimiento de instalaciones e infraestructuras aeroportuarias, así como a los servicios aeroportuarios prestados por Aena en el aeropuerto de Reus.

Además de la Certificación en Gestión Ambiental, el aeropuerto cuenta con la Certificación de Sistemas de Gestión de la Calidad y la Certificiación de Sistemas de Gestión de la Energía, que confirman la implantación de sistemas eficaces en los tres ámbitos: medio ambiente, calidad y gestión energética.

El aeropuerto publica desde 2010 su informe de gestión ambiental con el fin de documentar y publicitar el trabajo que está realizando en materia medioambiental.