Medio ambiente

Oficina ambiental
Oficina de atención medioambiental

No dudes en transmitirnos cualquier solicitud de información, reclamación o sugerencia.

Medio Ambiente
Gestión medioambiental

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tiene implantado un Sistema de Gestión Medioambiental que identifica todos los aspectos que tienen un impacto significativo en el medio ambiente.

Emisiones acústicas
Emisiones acústicas

El aeropuerto dispone de sistema de control de ruidos denominado SIRMA. que permite detectar, medir y asociar el ruido producido por las aeronaves al sobrevolar.

Emisiones atmosféricas
Emisiones atmosféricas

La red de vigilancia de calidad del aire (REDAIR) examina de forma continua y automática los niveles contaminantes procedentes de las emisiones atmosféricas.

Energía
Energía

El aeropuerto realiza un control y seguimiento del consumo energético de sus instalaciones y ha puesto en marcha medidas dirigidas a optimizar los recursos.

Agua
Agua

El aeropuerto dispone de canales diferenciados para el tratamiento de las aguas residuales y pluviales con el fin de evitar el vertido de contaminantes al cauce público.

Residuos
Residuos

La actividad del aeropuerto genera miles de toneladas de residuos al año que son gestionados para preservar los recursos naturales y facilitar su reciclaje.

Ecosistemas
Ecosistema

El aeropuerto dispone de un servicio de control de fauna basado en las técnicas de la cetrería moderna.

Medio Ambiente
Expoambiente

El aeropuerto cuenta con un conjunto de instalaciones para dar a conocer las medidas en materia medioambiental llevadas a cabo.