Aena, primer operador aeroportuario del mundo por número de pasajeros, gestiona 46 aeropuertos y 2 helipuertos en España, entre ellos, Madrid, Barcelona, Palma, Málaga, Canarias... Hay terminales inoperativasConsulta el estado de tu aeropuerto.

A partir del 23 de noviembre, todos los pasajeros procedentes de un país o zona de riesgo (a excepción de los menores de 6 años), deberán disponer de una PCR o de una TMA para SARS-CoV-2 con resultado negativo, realizada en las setenta y dos horas previas a la llegada a España. En cualquier momento, se podrá solicitar al pasajero la acreditación del resultado de la prueba. Consulta las Preguntas y respuestas del Ministerio de Sanidad.

Si vienes del extranjero, deberás cumplimentar tu Formulario de Control Sanitario (FCS) y entregar el QR que se generaráSaber más.

Desde el 22 de diciembre hasta el 2 de febrero, se restringe la entrada por vía aérea desde Reino Unido, de manera que solo pueden viajar ciudadanos o residentes españoles y andorranos.

Hay limitaciones para desplazarse en distintas comunidades y restricciones a la movilidad nocturna. Los pasajeros en tránsito no se verán afectados. Puedes consultar las medidas en la web que el Ministerio de Sanidad ha dispuesto a tal efecto. Conserva la documentación de tu vuelo.

Usa la app Radar COVID para informar de un positivo por PCR y recibir alertas de contacto de riesgo por Covid-19. Es anónima, confidencial y voluntaria sin utilizar datos personales o ubicación. Descárgala.