Desde el 9 de octubre, se declara el estado de alarma en Madrid y los municipios de Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz. Se restringe la entrada y salida de estos municipios a los adecuadamente justificados: asistencia a centros sanitarios, cumplimientos de obligaciones laborales, asistencia a centros educativos, retorno al lugar de residencia, etc. La circulación de las personas en tránsito no está sometida a restricciones. Más información en el Boletín Oficial del Estado.

Aena, primer operador aeroportuario del mundo por número de pasajeros, gestiona 46 aeropuertos y 2 helipuertos en España, entre ellos, los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Málaga-Costa del Sol, Alicante-Elche, Gran Canaria y Tenerife Sur. Consulta el estado de tu aeropuerto. Hay terminales inoperativas.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha puesto en marcha la app Radar COVID. La aplicación permite informar de un resultado positivo por PCR y recibir alertas de contacto de riesgo por Covid-19. Todo de manera anónima, segura, confidencial y voluntaria ya que no utiliza tus datos personales o ubicación.

Protégete y protege a los tuyos descargando gratuitamente la aplicación en las tiendas App Store (iOS/iPhone) y Google Play (Android)