Inmigración

Entrada en España

Los extranjeros que pretendan viajar a España deberán llevar, para acreditar su identidad, de uno de los siguientes documentos de viaje:

  • Pasaporte válidamente expedido y en vigor. Los menores de dieciséis años podrán figurar incluidos en el pasaporte de sus padres.
  • Título de viaje, válidamente expedido y en vigor.
  • Documento nacional de identidad, cédula de identificación o cualquier otro documento en vigor que acredite su identidad y que se considere válido para la entrada en territorio español, en virtud de compromisos internacionales asumidos por España.

El documento de viaje deberá tener una validez mínima de tres meses posteriores a la fecha prevista de salida de territorio Schengen y deberá haber sido expedido dentro de los diez años anteriores a la fecha de entrada.

Otros requisitos de entrada

  • Visado en vigor para los nacionales de terceros países incluidos en el listado de países sometidos a la obligación de visado necesitarán también un visado en vigor, siempre que no estén en posesión de un permiso de residencia válido o un visado de larga duración válido expedido por otro Estado miembro de la UE.
  • Acreditación de medios económicos suficientes para la permanencia en España y el retorno o traslado a otro país.
  • Justificación documental de los motivos de entrada.
  • Presentación, en su caso, de los certificados sanitarios.
  • No estar sujeto a una prohibición de entrada.
  • No suponer un peligro para la salud pública, el orden público, la seguridad nacional o las relaciones internacionales de España o de otros Estados con los que España tenga un convenio en tal sentido.
  • Carta de invitación, con información relativa a la existencia de hospedaje cierto a disposición del extranjero y a si el alojamiento supone o no la cobertura de toda o parte de su manutención.

Puedes consultar más información sobre todos estos requisitos en la web del Ministerio del Interior.

Los extranjeros pueden viajar en vuelos nacionales y a los países de la UE y el Espacio Económico Europeo con el permiso de residencia o el NIE en régimen comunitario.

Visado de tránsito aeroportuario

Se encuentran en tránsito aeroportuario aquellos extranjeros habilitados para permanecer en la zona de tránsito internacional de un aeropuerto español, sin acceder al territorio nacional, durante las escalas o enlaces de vuelos.

Para más información sobre visados de tránsito aeroportuario, consulta la web del Ministerio de Asuntos Sociales y Cooperación.