Facturación

Al llegar al aeropuerto, debes facturar tu equipaje en el mostrador asignado a tu compañía aérea al efecto, donde te entregarán su tarjeta de embarque y el talón de equipaje. 

Preséntate en el mostrador con la antelación indicada previamente por escrito (inclusive por medios electrónicos) por el transportista aéreo, el operador turístico o un agente de viajes autorizado, y en el caso de no haber indicación alguna, con la suficiente antelación a la hora de salida anunciada del vuelo. Algunas compañías aéreas pueden establecer otros límites, por lo que es importante que te informes con antelación suficiente.

Algunos aeropuertos disponen de máquinas para facturar e imprimir la tarjeta de embarque. Están situadas junto a los mostradores de facturación.

La mayoría de las aerolíneas permiten el check-in online a través de sus sitios web antes de ir al aeropuerto. Obtendrás tu tarjeta de embarque y podrás pasar directamente por los filtros de seguridad si sólo llevas equipaje de mano. Recuerda que debes imprimir todos tus documentos de viaje (billete electrónico, tarjeta de embarque, etc.). También puedes recibir la tarjeta de embarque en tu terminal móvil a través de correo electrónico, SMS o aplicaciones para dispositivos móviles. Consulta con tu compañía aérea la disponibilidad de estos servicios. 

Del mismo modo, en algunos aeropuertos existen servicios de plastificado de maletas para evitar posibles daños durante su traslado y permanencia en la bodega de la aeronave.

Por tu propia seguridad y la de los demás pasajeros, no factures ni transportes contigo ningún equipaje de personas desconocidas.